Scania realizó la entrega más importante del sector construcción con 38 unidades a OHLA

Los volquetes aseguran un 20% más de capacidad de carga, junto a 4% de ahorro de combustible y prestaciones de motor adecuadas para este tipo de operaciones.

Scania realizó la entrega más importante de lo que va del año en el sector construcción con una solución a la medida para dicho mercado compuesta por 38 unidades a la empresa OHLA Concesiones, de las cuales 35 son volquetes G540 B8X4 Heavy Tipper con tolva de 22 m3 y 3 vehículos auxiliares: 2 cisternas de agua P450 8×4 de ocho mil galones cada una y cisterna de combustible P360 6X4 con capacidad de hasta cinco mil galones.

La solución Scania permite configurar los vehículos en función a la aplicación y operación del cliente a la que estará destinada. En esta oportunidad, las unidades fueron configuradas específicamente para trabajos en el sector construcción, rubro en cual pueden configurar volquetes a la medida, cisternas de agua y combustible, grúas y mixers, entre otros.

“Estamos orgullosos de retomar nuestra la relación con OHLA y continuar demostrando nuestro compromiso por la satisfacción total de nuestro cliente. Desde Scania, brindamos una solución acorde a las características de sus servicios, entregando no solo volquetes configurados a la medida de su operación, sino además vehículos auxiliares de nuestro portafolio de productos para este segmento y un financiamiento que se adecúa a sus flujos de ingreso, para que de esta manera continúen obteniendo los mejores costos operativos a fin de maximizar la rentabilidad de su negocio”, señaló David Caravedo, Gerente de Ventas de Vehículos de la Región Centro de Scania.

Al respecto, Juan Manuel Prieto, Director de OHLA Perú, destacó la decisión de restablecer la relación comercial con la marca sueca y enfatizó la mejora en la eficiencia operativa que le brindan los camiones Scania y el reducido tiempo de entrega en el cual pudieron acceder a las unidades con total disponibilidad.

Encontramos en Scania la mejor alternativa del mercado para el trabajo de mantenimiento de los ríos Huara y Cañete pues las unidades de la marca sueca nos aseguran un 20% más de capacidad de carga, aproximadamente un 4% de ahorro de combustible y las prestaciones de un motor adecuadas para nuestro tipo de operación. Esto último nos permite tener menores tiempos de ciclo y generar una mayor eficiencia operativa al realizar los recorridos con mayores contenidos de carga”, señaló Prieto. 

Asimismo, Scania brindó esta solución a la medida cumpliendo con los más altos estándares en tecnología, seguridad y confort para resguardar el bienestar de los conductores.

A nivel tecnológico, las unidades cuentan con un motor Euro 5, mayor a la normativa peruana, asegurando una reducción en el impacto ambiental; también tienen el Scania Retarder, un freno auxiliar que puede encargarse del 90% de frenadas, manteniendo los frenos de servicio al 100% de su capacidad para emergencias y asegurando la protección de los conductores,  además las unidades vienen configuradas con el Scania Opticruise, una caja de cambios automatizada con mando electrónico que optimiza la conducción para un consumo de combustible más eficiente.”, precisó Jorge Gracey, Sub-Gerente de Cuentas Claves en Scania.

Esto se vio complementado con las características de las cabinas G en los volquetes, las cuales presentan asientos con calefacción y amortiguación ajustable, lo que beneficia la ergonomía de los conductores. Además, la insonorización de este tipo de cabinas, que permite a los usuarios ejercer sus labores sin mayores distracciones y cuidando su salud.

Finalmente, el financiamiento fue un factor decisivo de la solución ofrecida por Scania. Esta se dio a través de Scania Finance, con un crédito directo a 3 años con una tasa competitiva. Para ello, se tuvo en cuenta las condiciones financieras de la compañía, analizando los flujos futuros de la operación del cliente y brindándole una propuesta acorde a su capacidad de pago.

Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 380 colaboradores trabajando en nueve sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Juliaca, Piura, Trujillo y Huancayo), en 12 talleres de servicio en las instalaciones de diversos clientes, 1 punto de venta en Arequipa y en 1 tienda de repuestos en Lima.