Scania Perú presenta a Eronildo Barros como nuevo Director Gerente

Con una amplia trayectoria de más de 25 años en Scania, Barros se desempeñó hasta abril 2022 como Director General de Captive Dealers -distribuidor autorizado de Scania en Brasil.

Firmes en su promesa de ser un referente en el transporte sustentable en el país y continuar su liderazgo en ventas a nivel nacional en remolcadores y tracto camiones de más de 16 toneladas, Scania Perú presenta a Eronildo Barros como nuevo Director Gerente de Scania Commercial Operations Perú desde el pasado 01 de mayo del presente año.

Así, entre sus principales objetivos en esta nueva posición, Barros augura superar la venta de los 1000 camiones este 2022 y lograr una participación de mercado del 14% en unidades >16T.

Asumo con mucha alegría y responsabilidad este nuevo reto en mi vida profesional, y con el compromiso de continuar aportando con el crecimiento y posicionamiento de Scania en el mercado peruano. Seguiremos firmes en nuestra misión de continuar ofreciendo las mejores soluciones integrales del mercado y aprovechar el alto nivel de productos, servicios, financiamiento y equipo humano que nos caracteriza como compañía” señaló el nuevo director gerente de Scania Perú.

Con una amplia trayectoria de más de 25 años en Scania, Barros se desempeñó hasta abril 2022 como Director General de Captive Dealers -distribuidor autorizado de Scania en Brasil, siendo principal responsable de los resultados operativos, financieros y la rentabilidad de los concesionarios cautivos Codema, Cavese y Suvesa.

Eronildo cuenta con una licenciatura en administración de empresas por la Universidad Metodista de São Paulo, ha realizado un postgrado en marketing en la misma casa de estudios y es Magister en Administración de Negocios por la Fundación Getulio Vargas de São Paulo, Brasil.

Originario de São Bernardo Campo, São Paulo, Brasil, Eronildo Barros es poliglota pues domina el portugués, inglés y español; es casado y tiene dos hijas.

Acerca de Scania:

Scania es un proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. En 2019, entregamos a nuestros clientes 91,700 camiones, 7,800 autobuses y 10,200 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 152.000 millones de coronas suecas, de las cuales alrededor del 20 por ciento estaban relacionadas con los servicios. Fundada en 1891, Scania ahora opera en más de 100 países y emplea a unas 51.000 personas. La investigación y el desarrollo se concentran en Suecia, con sucursales en Brasil e India. La producción tiene lugar en Europa, América Latina y Asia, con centros de producción regionales en África, Asia y Eurasia. Scania es parte de TRATON SE. Para obtener más información, visite: www.scania.com.

Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 315 colaboradores trabajando en nueve sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Juliaca, Piura, Trujillo y Huancayo), en 8 talleres de servicio en las instalaciones de diversos clientes y en 1 tienda de repuestos en Lima.