Scania del Perú refuerza su posicionamiento en el transporte de mineral con entrega de 10 unidades a Transviza

Vehículos están destinados al transporte de mineral de la Compañía Minera del Sur.

Scania del Perú, firme en su apuesta por el mercado minero y el desarrollo de un transporte sustentable en el país, realizó una importante entrega de 10 camiones P450 en configuración 6×4 a la empresa Transviza S.A. en la ciudad de Arequipa.

Esta entrega es una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo de la economía del país, sobre todo en la región sur. Saludamos la renovación de la confianza de Transviza S.A. y reafirmamos nuestra promesa de ser un aliado estratégico para sus operaciones ofreciéndoles una solución completa y a la medida de sus necesidades que les asegure eficiencia y rentabilidad”, señaló Javier Chávez, Gerente de Ventas de Vehículos de la Región Sur de Scania del Perú.

Estas unidades fueron configuradas específicamente para Transviza S.A. pues están destinadas a la carga de mineral de la Compañía Minera del Sur desde Juliaca hasta Pisco, requiriendo así un mejor desempeño en las pendientes y que tengan una velocidad controlada y segura en las rectas.

“Nuestra propuesta de valor se basó, entre otros factores, a configurar las unidades a la medida de los requerimientos de Transviza S.A.; entregándoles vehículos con un ratio de corona de mayor fuerza para que tengan un mejor desempeño en las subidas y siendo, además, unidades que se caracterizan por ser livianas garantizándoles mayor carga útil del mineral a transportar,” apuntó Chávez.

Por su parte, Miguel Bardalez, Gerente de Servicios de la Región Sur de Scania del Perú, señaló que la propuesta de mantenimiento y financiamiento fueron también elementos  importantes de la oferta de valor de la marca sueca que hicieron que Transviza S.A. adquiriera nuevamente unidades Scania.

Nuestra solución integral contempla no sólo producto, sino también servicio post venta y financiamiento, haciéndola única en el mercado. Estas 10 unidades vienen con un plan de mantenimiento flexible por dos años que les ofrece programar revisiones preventivas para evitar paras repentinas de las unidades y asegurar una mayor disponibilidad mecánica”, comentó Bardalez.

Respecto al financiamiento, indicó que fue a través de un crédito directo y fue de acuerdo a ciertos requerimientos y condiciones muy competitivas de Transviza como un bajo nivel de cuota inicial, una tasa de interés más competitiva y mejor que la del mercado tradicional financiero, y que asegurara las unidades por todo el pazo del contrato.

Por su parte, Nidia Huanayay, Gerente General de Transviza -uno de los principales operadores de carga de Juliaca y del sur del país-, destacó  la confianza puesta en Scania por la seguridad, ahorro de costos y conectividad de la marca sueca.

Apostamos por Scania por la seguridad que nos brindan sus unidades, por el ahorro de combustible y por la conectividad, factores que hacen que nuestra operación sea cada vez más eficiente al poder verificar en tiempo real el desempeño de cada unidad. No es la primera vez que adquirimos unidades Scania y esto se debe a la garantía y confiabilidad que nos brindaron desde la primera compra”, finalizó Huanayay.

Acerca de Scania:

Scania es un proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. En 2019, entregamos a nuestros clientes 91,700 camiones, 7,800 autobuses y 10,200 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 152.000 millones de coronas suecas, de las cuales alrededor del 20 por ciento estaban relacionadas con los servicios. Fundada en 1891, Scania ahora opera en más de 100 países y emplea a unas 51.000 personas. La investigación y el desarrollo se concentran en Suecia, con sucursales en Brasil e India. La producción tiene lugar en Europa, América Latina y Asia, con centros de producción regionales en África, Asia y Eurasia. Scania es parte de TRATON SE. Para obtener más información, visite: www.scania.com.

Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 315 colaboradores trabajando en nueve sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Juliaca,  Piura, Trujillo y Huancayo), en 8 talleres de servicio en las instalaciones de diversos clientes y en 1 tienda de repuestos en Lima.