SAASA recibió premio internacional como mejor estación de carga y pasajeros

Ground Handling International (GHI), prestigiosa publicación internacional, reconoció el liderazgo de SAASA a nivel mundial con este galardón.

Servicios Aeroportuarios Andinos S.A. (SAASA) obtuvo el mayor reconocimiento en la categoría Mejor Estación de Carga y Pasajeros, de los premios Pride of Ground Handling Awards, reconocimiento internacional a aquellos actores en la industria del manejo de carga aérea en tierra que han destacado en el sector a nivel mundial.

“Este premio internacional es de suma importancia para SAASA pues refleja el impacto positivo de los servicios que ofrece a usuarios y clientes de talla mundial como son aerolíneas y freight forwarders, y la percepción de la industria sobre la excelente performance desarrollada.”, informó Enrique Vargas, Gerente General de SAASA.

“Hemos alcanzado, en menos de 4 años, un nivel de servicio que nos permite competir con ground handlers de talla mundial y ganar este tipo de premios. Además, hemos presentado argumentos contundentes frente al exigente jurado nominado por GHI que han permitido este logro y su clara diferenciación de la competencia local e internacional”.

Los aspectos más importantes evaluados por GHI para la premiación son la búsqueda de la excelencia operativa mediante equipos bien formados e identificados con la empresa; el cumplimiento con los más altos estándares internacionales de IATA evidenciado en las 3 certificaciones CEIV IATA Productos Farmacéuticos, Productos Perecederos y Animales Vivos, sumado al compromiso de 2 nuevas certificaciones IATA (Smart Facility Operational Capacity y Lithium Batteries Safety Regulations) que se lograrán este mes y posicionarán a SAASA como la primera empresa del sector a nivel mundial en lograr las 5 certificaciones.

“Nuestra eficiencia en performance lograda con el objetivo de cumplir con los niveles de servicio establecidos por las aerolíneas, el impresionante crecimiento en participación de mercado en los últimos meses con la incorporación de nuevas líneas aéreas, la internacionalización lograda con la operación de SAASA México; el testimonio de nuestros clientes, fueron las razones que nosotros consideramos medulares para la evaluación del jurado pero, ante todo, debemos atribuir estos logros al trabajo en equipo que realizamos” manifestó el representante de SAASA.

El equipo de SAASA ratifica su compromiso de trabajo para continuar siendo una propuesta única y diferente, con el objetivo de cubrir y adaptarse a las necesidades logísticas de la industria aérea, garantizando operaciones efectivas, ágiles y 100% seguras.

Servicios Aeroportuarios Andinos S.A. (SAASA)

SAASA, compañía peruana parte del grupo Andino, brinda servicios aeroportuarios tales como servicios de rampa, servicios de almacenamiento de carga, servicios de atención al pasajero, servicios de FBO, entre otros.

El almacén de carga internacional de SAASA posee una ubicación estratégica, dentro del perímetro operativo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y con acceso directo a éste. Cuenta con 50,000m2 para almacenaje de carga, 7,000m3 de cámara de frío para carga perecible y una amplia zona de parqueo disponible para clientes y transporte pesado dentro de sus instalaciones.