Repsol redujo precios de sus combustibles en 1.9%

Estaciones de servicios de petrolera ya deben haber trasladado bajas completas y oportunas.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que la petrolera Repsol redujo precios de gasoholes hasta en 1.9 % por galón, incluido impuestos, diésel B5 S-50 en 2.4 % por galón y los residuales 6 y 500 hasta 2.9 % por galón.

Los productos GLP envasado, GLP a granel, gasohol 84, gasolinas 84 y 90 octanos, y diésel B5 S-50 UV destinado al uso vehicular no variaron de precios. “Repsol bajó precios de gasoholes 90, 95 y 98 octanos hasta en 0.36 soles o 1.9 % por galón, incluido impuestos, diésel B5 S50 en 0.55 soles o 2.4 % y residuales en 0.39 soles o 2.9 % por galón”, detalló el presidente del Opecu, Héctor Plate.

Aseveró que estas variaciones de precios coinciden con Petroperú, a la vez en armonía con el reporte de precios de referencia internacional publicado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin) el último 12 de setiembre. 

El directivo agregó que es de esperar que las estaciones de servicios de la petrolera española hayan trasladado bajas completas y oportunas, en sintonía con las relaciones de consumo idóneas que generan confianza de los consumidores en el subsector de energía y país.