El Gobierno Regional de Amazonas reinició esta semana una serie de traslados humanitarios desde Lima y Trujillo.
La tarde de este viernes en el terminal de Excluciva en la Avenida Javier Prado, cientos de amazonenses empezaron a abordar los buses que los llevarían hacia las provincias de Luya y Chachapoyas, donde cumplirán cuarentena.
Según anunció el gobierno regional de Amazonas, para la tarde de este viernes se tenía planeada la partida de buses con 381 pasajeros desde Lima hacia la ciudad de Chachapoyas. Un segundo grupo de 250 personas partiría desde el terminal de Excluciva en la Av. Javier Prado hacia la provincia de Luya. Es decir, en total serían 631 personas transportadas. Ambos grupos deberán realizar cuarentena en Chachapoyas y Luya durante 14 días de manera obligatoria.
Traslados desde Trujillo
Asimismo, el miércoles 10 de junio buses de la empresa Móvil Bus partieron desde la ciudad de Trujillo hacia la región de Amazonas con decenas de amazonenses que se encontraban varados en la región liberteña. Los beneficiados permanecen en cuarentena en Chachapoyas y Bagua Grande.
Cabe recordar que los encargados de organizar los traslados humanitarios son los gobiernos regionales en coordinación con INDECI. Los gobiernos regionales registran a las personas varadas y cubren los gastos de alojamiento y alimentación durante el periodo de cuarentena, mientras INDECI cubre los gastos de traslado interprovincial.
El Gobierno Regional de Amazonas anunció que realizará nuevos traslados humanitarios en los siguientes días.
Las personas en situación vulnerable que deseen ser parte de los traslados humanitarios a dicha región deben mantenerse pendiente de los anuncios en la página de Facebook del Gobierno Regional de Amazonas haciendo click AQUI