Regreso a clases presenciales elevó hasta en 30% la movilidad en Lima durante las mañanas

El principal incremento de los servicios de las empresas de movilidad en la capital se produjo entre las 7:00 y las 8:00 horas, indica Beat.

El regreso a clases presenciales de niños y adolescentes en etapa escolar elevó en hasta 30% los servicios de movilidad de Lima entre las 6:00 y las 9:00 horas, según un análisis comparativo efectuado por el aplicativo móvil Beat, que evaluó el comportamiento de la movilidad en la capital los lunes 28 de febrero y 7 de marzo.

 

De acuerdo a la información, el primer lunes de marzo se observó una mayor cantidad de solicitudes de servicios de movilidad respecto a la semana anterior en el referido rango horario. El principal crecimiento se produjo entre las 7:00 y las 8:00 horas, periodo en el que los servicios de movilidad se incrementaron cerca del 30%.

 

Por su parte, entre las 6:00 y las 7:00 horas se registró un incremento de servicios en la capital del 24%; mientras que, entre las 8:00 a.m. y las 9:00 a.m., el crecimiento fue del 17%. A lo largo del día, el comportamiento de los servicios de las empresas de movilidad se normalizó.

 

«Este resultado estuvo en línea con el horario de ingreso de los estudiantes a sus colegios, que generalmente se da en ese rango, salvo excepciones. Creemos que esta tendencia se mantendrá en las próximas semanas, e incluso podría aumentar en la medida que más colegios inicien clases«, refirió Fausto Liñan, Gerente de Operaciones de la Ciudad en Beat.

 

El lunes 7 de marzo, diversas instituciones educativas particulares de Lima comenzaron sus clases presenciales, tras dos años de enseñanza virtual, debido a las restricciones ordenadas por el Gobierno por la pandemia COVID-19.

 

Según estiman las autoridades educativas nacionales, en las próximas semanas se sumarían más escuelas al reinicio de labores físicas. Mientras que, el comienzo de las clases presenciales en los colegios públicos está programado para el 28 de marzo.