Región San Martín solicita la modernización del Aeropuerto de Rioja y reanudación de vuelos

Titular del MTC sostuvo reunión virtual con gobernador regional.

El proyecto de modernización del aeropuerto de Rioja y la posibilidad de que vuelva a recibir vuelos chárter fueron los principales temas abordados en la reunión de trabajo que sostuvieron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González y el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas.

El Aeropuerto de Rioja fue remodelado en el 2016; sin embargo, siguió casi paralizado hasta que en el 2018 la aerolínea Wayra inauguró vuelos a este destino desde Lima a mediados del mismo año. La ruta solo estuvo operativa hasta noviembre del 2018.

Charla virtual entre el titular del MTC y el gobernador regional de San Martín.

OBRAS EN TUMBES

Por otro lado, el ministro de Transportes y Comunicaciones también tuvo una reunión virtual con el gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, a quien informó sobre los avances de las intervenciones del MTC en la región como la Vía de Evitamiento y la mejora del sistema de pistas del aeropuerto.

SERVICIO FERROVIARIO A MACHUPICCHU

De otra parte, el MTC informó que esta semana se realizó la cuarta sesión de la Mesa Técnica conformada en noviembre y en la que participa el viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, con la finalidad de llegar a un acuerdo con las empresas ferroviarias y la población de Machupicchu para lograr las condiciones para un transporte ferroviario de calidad a favor de los usuarios, sean vecinos o turistas.