Reactivación de obras del MTC serán ‘graduales y progresivas’ tras cuarentena

Entre las que se encuentran el puerto de Salaverry en La Libertad, el terminal portuario de San Martín, la ampliación de la segunda pista en el aeropuerto Jorge Chávez y obras de carreteras esenciales a nivel nacional.

La reactivación de las obras a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones cuando termine el Estado de Emergencia Nacional, serán “graduales y progresivas”, aseguró el titular del sector, Carlos Lozada.

En tal sentido, precisó que la activación será de acuerdo a la importancia de los proyectos y la necesidad de la ciudadanía.

Dijo que, además, se brindarán protocolos de cuidado de salud respetando las indicaciones del Ministerio de Salud.

Entre las obras más importantes figuran el puerto de Salaverry en La Libertad, el terminal portuario de San Martín, en Pisco (Ica), la ampliación de la segunda pista en el aeropuerto Jorge Chávez (Lima), el aeropuerto de Chinchero (Cusco) y obras de carreteras esenciales a nivel nacional.

REACTIVACIÓN DE SERVICIOS
El titular del sector adelantó que también se reactivarán una serie de servicios que brinda el MTC a los usuarios en materia de telecomunicaciones y de transportes, que fueron suspendidas por medidas sanitarias.

El ministro de Transportes informó que junto a su equipo de viceministros y directores se ha reunido, en las últimas dos semanas, con representantes de los sectores de telecomunicaciones, aeroportuario y de transportes para abordar diversas estrategias que se adoptarán cuando se levante el estado de emergencia.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *