Proyecto que busca prohibir a dos personas en una moto es respaldado por la Policía Nacional

Señalan que la iniciativa busca frenar la delincuencia.

El titular del Interior, Alfonso Chávarry, sostuvo hoy que el proyecto que prohíbe que dos personas usen una moto lineal busca frenar el accionar delincuencial.

“En el Consejo de Ministros hemos evaluado determinar que únicamente las motos vayan con una persona. Prohibido que vayan dos personas en las motos debido a que en su mayoría se dedican a realizar actos delictivos”, indicó.

“La próxima semana tal vez tengamos una solución. Esto es muy importante, porque vamos a impedir y frenar el accionar delincuencial de dos personas en una moto que salen a asaltar y arrebatar los celulares”, agregó.

Respecto a los inconvenientes que la medida podría ocasionar a los servicios de delivery, el ministro afirmó que ya se están coordinando con las autoridades respectivas para gestionar las soluciones.

“Si bien es cierto los tenemos empadronados, ya estamos coordinando con las autoridades respectivas para, de acuerdo al empadronamiento, puedan tener su código QR. Entonces, inmediatamente cualquier ciudadano que quiera solicitar este delivery puede identificar a la persona”, aseveró Chávarry.

Asimismo, destacó que la Policía conoce los puntos críticos de la delincuencia gracias al mapa de incidencia delictiva, por lo que el actual estado de emergencia favorece al trabajo policial.

“Somos muy respetuosos del libre tránsito de todos los ciudadanos, pero dada la situación que estamos en un estado de emergencia, de inseguridad que se vive, (…) nosotros tenemos que actuar, y para ello tenemos la necesidad de tener las herramientas legales”, indicó. 

Cabe recordar que la venta de motocicletas se incrementó exponencialmente desde el inicio de la pandemia.