Prorrogan suspensión de vuelos provenientes de Europa y Brasil hasta el 14 de marzo

Para evitar la propagación de nuevas variantes de Covid-19.

A través de una resolución ministerial publicada hoy en diario El Peruano, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió ampliar la suspensión de los vuelos provenientes de Brasil y Europa hasta el 14 de marzo con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Asimismo, también se extiende la suspensión de ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en Europa, Sudáfrica o Brasil o que hayan realizado escala en aquellos lugares.

Como se sabe, en Europa y Brasil se han registrado nuevas variantes de Covid-19 que parecer ser mas contagiosas y agresivas.

Cabe indicar que hay miles de peruanos en Europa que tienen la intención de volver a Perú, pero siguen esperando que se levante la restricción de vuelos.

Desde su suspensión el 12 de marzo del 2020, los vuelos regulares entre Perú y Europa solo estuvieron nuevamente operativos por un breve periodo entre el 15 de diciembre y el 21 de diciembre del 2020, tras lo cual fueron nuevamente suspendidos por la aparición de nuevas variantes de Covid-19.