Prohibirán las combis en el Perú por ser foco de contagio de coronavirus

El integrante del Comando COVID-19, Farid Matuk, reveló en el programa ‘Tengo Algo que Decirte’ que entre las medidas que se adoptarán en los próximos días para controlar la propagación del virus, están el ‘martillazo tecnológico’ y la prohibición de la circulación de las combis en todo el país.

Matuk explicó que el ‘martillazo tecnológico’ se refiere a que con el apoyo de las compañías de telefonía, mediante sus antenas, se podrá saber los lugares con más aglomeraciones y se enviará un mensaje de celular a los usuarios en el que se les pedirá tomar las medidas preventivas. Además se le pedirá retirarse del sitio porque está exponiendo su vida.

PROHIBIRÁN LAS COMBIS
Asimismo, Farid Matuk indicó que, una vez que se levante el estado de emergencia, se prohibirá la circulación de combis o las tipo ‘loncherita’. “Las minicombis o ‘loncheritas’ son máquinas de infección, uno va bien apiñados adentro. Esas no pueden circular, en una mototaxi estás más distanciado que en una loncherita”.

“Las combis ya no van a circular no solo en Lima sino en todo el país porque representan un foco infeccioso debido a que allí cuando se traslada la gente lo hacen de manera hacinada”, dijo a su vez el Marco Almerí, experto en salud pública.

Farid Matuk resaltó que en otros países se ha instaurado que los ómnibus lleven máximo cinco pasajeros de pie.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *