Primer tramo de la Costa Verde del Callao será inaugurado este 4 de noviembre

Con esta megaobra vial será posible ir de Chorrillos hasta La Punta en tan solo 25 minutos.

Este 4 de noviembre se inaugurará el primer tramo de la Costa Verde del Callao, que comprende la salida de los viaductos de Haya de la Torre y Santa Rosa, según informó el Gobierno Regional del Callao en sus redes sociales.

Realizamos visita de inspección en el tramo de la Costa Verde del Callao para ultimar detalles de la próxima inauguración que se realizará este viernes 4 de noviembre”, precisaron.

Esta obra de gran envergadura permitirá ir desde Chorrillos hasta La Punta en tan solo 25 minutos, por lo que beneficiará no solo al distrito chalaco, sino a toda la población limeña, puesto que conectará con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Inversión:

La construcción de esta vía expresa inició en el 2014 y debió ser culminada en el 2017; sin embargo, estuvo paralizada por más de cuatro años debido a los delitos de corrupción que involucran al exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, con Odebrecht.

Inicialmente, la obra contó con una inversión de S/ 287 millones y, posteriormente, se incrementó a S/ 576 millones.

Así va quedando la nueva vía. (Foto: Gobierno Regional del Callao)

 

El proyecto denominado como “Vía Costa Verde tramo Callao” está a cargo del Consorcio Vial Callao, en coordinación con el gobierno regional de esta jurisdicción, junto con la Municipalidad de Lima (MML).

A la fecha, el proyecto incluye una ciclovía de 1,80 metros con sardinel de ancho en el lado contiguo del mar, además de un sistema de drenaje compuesto por bordillos y alcantarillas de concreto.

Presenta la estructura vial y veredas concluidas en un 100%, barreras de seguridad a los bordes de la vía, área verde en la berma central y también cuenta con señales de tránsito.

La vía de la Costa Verde Callao unirá los distritos de Chorrillos y La Punta en solo 25 minutos. No obstante, la obra estuvo paralizada por más de cuatro años por los perjuicios del caso Odebrecht.

Fuente: La República.