Presidente Castillo anuncia que precio del GLP disminuirá al incluirse en el fondo de estabilización de costos de combustibles

Al parecer la norma se publicaría en el diario El Peruano este martes.

En mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció esta noche que ha firmado el decreto que incorpora el GLP al fondo de estabilización de precios de combustibles. Esta medida ayudará a reducir los precios del GLP.

Al respecto, cabe indicar que hoy el Ministerio de Energía y Minas (Minem) confirmó un Decreto Supremo con el cual el Gobierno busca mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del Gas Licuado de Petróleo (GLP), cuya variación ha encarecido el precio del balón de gas doméstico en el mercado local.

A través de Twitter, el Minem adelantó que el titular del sector, Iván Merino, “ha firmado el Decreto Supremo para contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP para el beneficio de la población”.

Aunque no se conocen los alcances del decreto, el titular del Minem adelantó que la propuesta del Gobierno busca que esta funcione “como un fondo revolvente”.

Haremos que funcione técnicamente como un fondo revolvente, para que sea sostenible en el tiempo; por todas las familias peruanas para que sus vidas no dependan de la volatibilidad de los precios del GLP”, sostuvo Merino.

Al parecer, la norma sería publicada este martes.

Días atrás, el presidente Pedro Castillo se había reunido con dirigentes de gremios de transportes para tratar sobre este proyecto de fondo de estabilización del combustible.