Presidenta de la ATU rechazó cuestionamientos del reportaje “Contratando a mis amigos”

El último fin de semana, el programa “Punto Final” de Latina TV presentó un reportaje en el que señaló que María Jara, actual presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), contrató a algunos de sus amigos como asesores con un sueldo de más de 15,000 soles cuando ella fue ministra de Transportes y Comunicaciones en el 2019. Tales asesores fueron miembros de una empresa que María Jara fundó hace pocos años.

Tras dejar el MTC en octubre del 2019, María Jara fue elegida poco después como presidenta de la ATU. El reportaje señaló que los amigos y ex socios de María Jara volvieron a ser beneficiados por la ATU mediante la contratación de servicios.

La actual presidenta de la ATU respondió ayer al diario El Comercio sobre el tema, defendiendo la legalidad de tales contrataciones.

Manifestó que las personas mencionadas en el reportaje son profesionales altamente calificados, quienes tienen 20 años de experiencia.

Además, la titular de la ATU manifestó que tras enterarse de los cuestionamientos del programa Punto Final conversó con el ministro de Transportes y Comunicaciones para explicarle el caso y le prometió entregar un informe detallado del tema.

Ver el reportaje de Punto Final a continuación: