Precio de los peajes en la Panamericana Norte y Panamericana Sur también subirán desde el 21 de febrero

Se elevará a S/ 6.50, informó la concesionaria Rutas de Lima.

 

Las tarifas de peajes en la Panamericana Norte y Panamericana Sur serán reajustados a partir del lunes 21 de febrero, anunció la concesionaria Rutas de Lima.

Desde la fecha establecida los precios para pasar por ambas carreteras mencionadas pasarán de S/ 5.50 a S/ 6.50, un incremento de S/ 1.

En caso de la Panamericana Norte, la tarifa aplica para el tramo que abarca desde el Óvalo de Habich hasta el Intercambio de Ancón; mientras que el tramo de la Panamericana Sur comprende la ruta entre el Trébol de Javier Prado hasta el Puente Pucusana.

La concesionaria precisó que este aumento del peaje se da conforme a lo establecido en el contrato de concesión.

A través de un comunicado indicaron que los recursos recaudados son usados principalmente para la operación y mantenimiento de las vías concesionadas.

En el mantenimiento se incluye la limpieza de las vías y las estructuras, reposición de guardavías, mejora de la señalización horizontal y vertical, mantenimiento de puentes vehiculares y peatonales, mantenimiento de los elementos de seguridad vial, el servicio de atención de emergencias gratuita las 24 horas del día, etc.

Otros peajes donde habrá incremento

Estas no son las únicas rutas que están aumentando sus tarifas de peajes.

Recientemente Lima Expresa anunció que subirá a S/ 6.30 las tarifas de peajes de la Vía de Evitamiento y de la vía expresa Línea Amarilla a partir de este domingo 13 de febrero.

Este mes también se esperan reajustes en los precios de los peajes de la concesionaria Coviperú, que tiene estaciones en Chilca, Jahuay e Ica.

Como se recuerda, Ositran adelantó a finales del año anterior que era inevitable el incremento de los peajes este año. El incremento se daría solo en los peajes concesionados, pero no en los que se encuentran a cargo de Provías, entidad dependiente del MTC.