Petroperú sube los precios de los combustibles entre 5% y 13%

Las mayores alzas las registran el diésel B5 S-50 o vehicular y los gasoholes, mezcla de gasolina y alcohol en distintas proporciones.

 

Petroperú informó que elevaron los precios de los gasoholes, el diésel y el GLP debido al alza internacional del petróleo.

La petrolera estatal Petroperú anunció que a partir de hoy elevaron los precios de las gasolinas, diésel, residuales, y GLP.

El incremento de precios a nivel mayorista es de entre 5% y 13%, dependiendo del tipo de combustible.

Las mayores alzas las registran el diésel B5 S-50 o vehicular y los gasoholes, mezcla de gasolina y alcohol en distintas proporciones.

En el caso del diésel B5 S-50 el incremento de precios es de 13%, pasando de S/ 13.50 a S/ 15.26 en mayoristas.

Mientras que el gasohol 84 pasó a S/ 12.76 (13%), el gasohol 90 a S/ 13.09 (12%), el gasohol 95 a S/ 13.43 (12%), y el gasohol 97 subió a S/ 13.58 (12%).

Por otro lado, el GLP a granel o vehicular en mayoristas subió de S/ 3.40 a S/ 3.62 por galón, es decir, se elevó en 6%.

Respecto al GLP envasado y al diésel B5 S-50 UV, el precio de lista vigente se mantiene sin variaciones debido que se encuentran comprendidos en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

Petroperú sostiene que estos incrementos de precios a nivel mayorista se deben a la coyuntura por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

En las últimas semanas la invasión de Rusia a Ucrania los precios del petróleo han subido a niveles récord a nivel global, llegando hasta los US$ 130 por barril.

Petroperú reafirmó su compromiso y hace los mejores esfuerzos para mantener precios competitivos a escala nacional en estricto cumplimiento de la legislación peruana.