Alrededor de 10,000 peruanos fueron repatriados durante estado de emergencia

Alrededor de 10,000 peruanos que se encontraban fuera de territorio nacional durante el estado de emergencia fueron repatriados en vuelos humanitarios, señaló esta tarde en conferencia de prensa el presidente Martín Vizcarra.

El mandatario explicó que se trataba de peruanos que estaban en diferentes países, tanto de la región como de otros continentes, por razones de estudio, trabajo o vacaciones.

Según remarcó, la situación demandó un plan de acción y en el retorno participó la Cancillería, junto con Defensa Civil y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Los repatriados, detalló el mandatario, fueron conducidos a un periodo de cuarentena de 15 días y se les tomó la prueba para determinar su portaban el virus del covid-19. Varios de aquellos que dieron positivo fueron trasladados a la Villa Panamericana hasta que se recuperen y puedan volver a sus hogares.

El último fin de semana más de 400 peruanos regresaron al país, provenientes de Japón, Australia y Suiza.

Esta semana, aerolíneas comerciales internacionales desarrollaron vuelos de retorno al país para seiscientos peruanos que se encontraban varados en Miami. Los peruanos repatriados fueron recibidos en la rampa militar de la Base Aérea del Callao por personal FAP integrante del Ala Aérea Nº 2.

Asimismo, esta semana un vuelo de repatriación trajo a Lima a más de cien peruanos varados en Arica, Chile. Aún quedan varados cerca de un centenar de peruanos en Chile, algunos no abordaron el vuelo desde Arica, ya que viven en Tacna y tendrían problemas para volver a su ciudad desde Lima. Por ello prefirieron esperar a que el gobierno chileno abra la frontera.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *