Antes de la disolución de Soyuz, esta empresa aprobó el aporte de capital mediante la figura de escisión.
Como se recuerda, el pasado 20 de julio la empresa de transportes Soyuz S.A. anunció su desactivación y liquidación a causa de la crisis generada por la pandemia y la proliferación del transporte informal.
Sin embargo, Perú Bus, empresa hermana de Soyuz, no planea cerrar y seguirá operando. Ambas compañías compartían las mismas rutas al sur de Lima e Ica.
Por Junta General de Accionistas del 20 de julio del 2020, la Empresa de Transportes Perú Bus S.A acordó aumentar su capital social de S/ 3,599,731.00 hasta S/19, 901, 071. 00 mediante aporte de un bloque patrimonial efectuado por Soyuz S.A. mediante escisión.
Asimismo, por Junta General de Accionistas del 20 de julio, Soyuz acordó escindir un bloque patrimonial valorizado en S/ 16,301,340.00 a efectos de aportarlo a la Empresa de Transportes Perú Bus S.A y reducir su capital social a la suma de S/ 7,536,524.00 mediante la cancelación de acciones.
El 23 de julio de 2020 la junta general de accionistas de Soyuz aprobó la disolución de la empresa y nombró como liquidador a Luis Enrique Flórez Fernández.
Soyuz informó que sus acreedores comerciales y laborales deben dirigirse a Jr. Los Brillantes 120, Banconcillo en el distrito de La Victoria.
Debido al estado de emergencia y cuarentena en la región Ica, el servicio de transporte interprovincial de pasajeros no ha sido reanudado por parte de Perú Bus. En tanto su servicio Perú Bus Cargo sí está operando.