Perú amplía suspensión de vuelos procedentes de Brasil hasta el 15 de agosto

La restricción incluye a los pasajeros procedentes de la India y Sudáfrica.

Los vuelos comerciales de pasajeros provenientes de la India, Brasil y Sudáfrica continuarán suspendidos del 1 al 15 de agosto de 2021. Así lo dispuso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante la Resolución Ministerial Nº 732-2021-MTC/01, como parte de las acciones para evitar la propagación de la Covid-19. Así señala la resolución, mas es necesario precisar que Perú no recibe vuelos comerciales desde India o Sudáfrica.

El documento, firmado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, fue publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Esta disposición es producto del continúo análisis de la coyuntura sanitaria internacional que realizan las autoridades de salud, en coordinación con otros sectores del Ejecutivo.

La suspensión de vuelos procedentes de Brasil entró en vigencia el 1 de febrero de este año y desde entonces se ha prorrogado su aplicación debido a la crisis sanitaria que vive el vecino país y el alto índice de contagio propiciado por la variante originada en ese territorio. Es posible que el nuevo Gobierno a cargo de Pedro Castillo cambie su posición respecto a la medida.

Con el objetivo de evitar los contagios de coronavirus en el transporte aéreo, el MTC exhorta a los pasajeros a continuar aplicando los lineamientos sanitarios. 

De acuerdo a las acciones establecidas por el sector, los viajeros que ingresen al Perú deben presentar su prueba molecular o antígeno negativas de Covid-19. Los resultados de la primera deben tener una vigencia máxima de 72 horas previas al embarque, mientras que los resultados de la segunda son válidos si se emitieron 24 horas antes del embarque.

También es obligación del pasajero completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización. Además, deberá usar doble mascarilla.