Pedro Castillo anuncia comisión para evaluar construcción de aeropuerto en Chota

El mandatario anunció esta mañana que “Cajamarca no puede estar aislado” del Perú.

La ciudad de Chota podría tener un aeropuerto, según lo anunciado esta mañana por el presidente de la República, Pedro Castillo, quien adelantó que se instalará una comisión técnica para evaluar la construcción de la terminal en Cajamarca.

Estas declaraciones las brindó en su ciudad natal y en medio de un encuentro con los dirigentes de las rondas campesinas de diversas regiones y provincias en la Casa del Maestro de Chota.

“En la mañana, junto a nuestro ministro de Transportes y Comunicaciones, de Ambiente y sumada nuestra ministra de la Mujer, vamos a instalar inmediatamente una comisión técnica para que vea lo necesario y correspondiente para construir un aeropuerto para Chota”, sentenció el jefe de Estado.

“El centro de Cajamarca no puede estar aislado, necesita eso y mucho más”, agregó durante la ceremonia por el 45° aniversario de las rondas campesinas de Cuyumalca y el Perú.

Este anuncio se encuentra en relación con la Ley N° 30828, que “declara de necesidad pública y de interés nacional la construcción del aeropuerto en la provincia de Chota”. La norma fue promulgada por los excongresistas fujimoristas, Luis Galarreta y Mario Mantilla, miembros de la mesa directiva del Congreso, en 2018.

La declaración de Pedro Castillo sobre la construcción de un aeropuerto en su tierra natal se convirtió en tendencia en Twitter.

Por su parte, la congresista del Partido Morado, Susel Paredes, criticó que el mandatario realice una propuesta populista sin sustento técnico y consideró que Pedro Castillo debe enfocarse en atender la situación de los colegios del país que se encuentran en malas condiciones.

Cabe indicar que la región Cajamarca cuenta con dos aeropuertos ubicados en Cajamarca y Jaén, a diferencia de otras regiones como Pasco y Huancavelica que no cuentan con ningún terminal aéreo.

Sin embargo, es innegable que la conectividad de la provincia de Chota es deficiente y sus pobladores deben viajar largas horas a través de pésimas carreteras.