PedidosYa forma alianza con Boticas y Salud para llevar productos farmacéuticos y de cuidado personal a todo el Perú

La cobertura de estos servicios estará disponible en Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura y Trujillo.

Para contribuir con la salud y el bienestar de todos los peruanos, PedidosYa forma una nueva alianza con la cadena peruana de farmacias Boticas y Salud para poner a disposición de los usuarios medicamentos y productos de cuidado personal con la más alta calidad del mercado, en Lima y provincias como Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura y Trujillo. De esa manera se busca contribuir con el cuidado de la salud en el marco de la tercera ola que se vive en el país por la Covid-19.

Desde el primer mes de este año se implementará esta nueva estrategia de marketing que permitirá a la cadena de farmacias integrarse al entorno digital del aplicativo, ofreciendo principalmente sus productos farmacéuticos que no necesitan una receta médica, así como productos de cuidado personal. Esta alianza se podrá observar desde la sección de Farmacias en el aplicativo móvil de PedidosYa, con disponibilidad de más de 50 tiendas, todos los días de la semana.

“La idea es tener el más amplio portafolio de productos para que todos los peruanos tengan la oportunidad de tener un gran abanico de opciones. En ese sentido, estaremos en todo Lima y provincias como Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura y Trujillo. Gracias a esta alianza comercial calculamos triplicar las ventas en los próximos tres meses sin significar una canibalización para los propios canales de las farmacias locales”, sostiene Carlos Villacorta, Director Comercial de PedidosYa Perú.

Con esta nueva asociación entre el aplicativo móvil y una de las cadenas de boticas más importante del país, se logrará el impulso ideal que estos negocios necesitan para cumplir sus objetivos en este 2022. De este modo, el aplicativo tendrá un mayor alcance para poder atender a la mayor cantidad de clientes posibles, en el tiempo de entrega óptimo como lo maneja PedidosYa. Cabe precisar que, pese al levantamiento de restricciones para la población en el país, se mantiene la tendencia de hacer pedidos por delivery de estos productos ya que se ha posicionado como un canal seguro, rápido, práctico y efectivo.

La alianza con PedidosYa complementará la venta de los canales con los que cuenta Boticas y Salud, potenciando el entorno digital que actualmente venimos ampliando. Esta nueva asociación definitivamente nos ayudará a posicionarnos de una forma distinta frente a la competencia, brindando un gran catálogo de productos a más peruanos en las regiones del país”, comentó Juan Rafael Sun Han, Gerente de Canales Digitales de Boticas y Salud.