Peajes de Lima Expresa ya aceptan pago con tarjetas de débito y crédito sin contacto

El pago sin contacto permitirá a los clientes usar sus tarjetas de débito o crédito que tienen la tecnología contactless para pagar su peaje en Vía de Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla.

LIMA EXPRESA, concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, anunció la implementación de una nueva modalidad de pago sin efectivo, denominada pago con tarjeta sin contacto o contactless. Desde ahora, los clientes que utilicen ambas vías tendrán la opción de pagar el peaje mediante sus tarjetas de crédito o débito que tengan dicha tecnología.

Gracias a la alianza entre LIMA EXPRESA e IZIPAY, los clientes de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla podrán hacer uso de sus tarjetas contactless en casetas debidamente señalizadas de todas las plazas de peaje de la concesión vial.

Para acceder a este nuevo servicio, en cada plaza de peaje se encontrará, por lo menos, una caseta habilitada en donde el cliente acercará su tarjeta con tecnología contactless al lector de POS de izipay instalado al exterior de la caseta y recibirá su boleta de pago. No es necesario que el cliente firme o digite su clave.

“Esta nueva tecnología forma parte de nuestra misión de brindar una experiencia más segura a nuestros clientes, sobre todo en una coyuntura como la que estamos viviendo con el COVID-19. Además, es una alternativa perfecta y segura para aquellos clientes que no suelen llevar efectivo y entran en aprietos para pagar por el uso de las vías”, señaló Pablo Pascuttini, Director de Operaciones de LIMA EXPRESA.

Por su parte, Christian Alvarado, Gerente de Estrategia, Marketing y Comercial de Izipay mencionó que “izipay invierte en innovación y tecnología para reforzar su posición en el mercado de medios de pagos, brindando soluciones innovadoras siempre promoviendo el pago sin contacto”. Añade que “esta alianza con Lima Expresa se enmarca en nuestra estrategia de entender los cambios que estamos viviendo y adaptar nuestras estrategias comerciales para ofrecer una mejor propuesta de valor a los clientes, con énfasis en su seguridad y comodidad”.

Asimismo, Pascuttini añadió “Es importante mencionar que no existe un recargo adicional por el uso de este medio de pago. Seguiremos innovando para brindarle a nuestros clientes mejores experiencias y mayor seguridad en nuestras vías.”