Pasos que debes seguir para obtener o canjear tu brevete en Perú si eres extranjero

Algunos de los requisitos son contar con un certificado médico, aprobar el examen de conocimientos y presentar la constancia de pago.

Si eres extranjero y te encuentras en el Perú por motivos laborales, familiares o de paseo y necesitas una licencia de conducir para poder manejar debes cumplir los siguientes requisitos.

Lo primero que debes conocer es que como turista puedes conducir por seis meses (desde tu ingreso) con la licencia original de tu país, vigente, y acompañado siempre de tu pasaporte.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la licencia de conducir otorgada en otro país puede ser canjeada por una de la clase y categoría equivalente a la establecida en el reglamento de tránsito, siempre que se encuentre vigente.

Aquí los requisitos:

  • Contar con el certificado de salud para licencia de conducir.
  • Aprobar el examen de conocimientos (no siendo exigible para los ciudadanos de países que tengan convenios internacionales sobre reconocimiento recíproco y canje de licencias de conducir como España, Corea y Chile).
  • Constancia de pago.
  • Certificado emitido por la autoridad competente que expidió la licencia materia de canje o la Oficina Consular o Embajada de dicho país en Perú, acreditando su autenticidad con la indicación de la clase de vehículos que autoriza a conducir
  • Foto tamaño pasaporte, sin lentes y con fondo blanco.
  • Copia de documento de identificación.

El trámite de canje se puede realizar únicamente de manera presencial en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir con sede Orrego, en el Centro de Lima, para Lima Metropolitana. En provincias se harán en las Direcciones Regionales de Transporte.

Recuerda que las sedes del MTC están cumpliendo el protocolo sanitario sectorial para la prevención del Covid-19. La finalidad es brindar una atención eficiente a los ciudadanos, evitar aglomeraciones y riesgos de contagio del coronavirus.