Pasco: Organizan acciones para reiniciar la pronta construcción del aeródromo de Vicco

Nuevo aeródromo tendrá una plataforma de estacionamiento, calle de salida, mangas de viento, torre de control, entre otros aspectos técnicos que se acopla a más de 4 114 msnm.

Por encargo del gobernador regional  de  Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, el director de Transportes, Danilo Carhuaz Loyola, entregó el plano del aeródromo de Vicco para  realizar el saneamiento físico legal del terreno.

Estos planos tienen como fin proponer y describir los principios básicos y criterios técnicos necesarios para la aplicación de la ingeniería de aeródromos, de tal forma este instrumento ayudará a obtener toda la documentación técnica para iniciar la pronta construcción del aeródromo del distrito de Vicco, de la provincia de Pasco.

Presentación de los planos del aeródromo de Vicco.

 
El propósito también,  es proporcionar un método simple para relacionar entre sí las numerosas especificaciones concernientes a las características del aeródromo, a fin de suministrar una serie de instalaciones aeroportuarias que convengan a los aviones destinados a operar  a más de 4 114 msnm. 
 
 “Es uno de los tatos trabajos que culminamos para reiniciar el dicho proyecto, teniendo en cuenta las características de la zona, tendrá una plataforma de estacionamiento, calle de salida, mangas de viento, torre de control entre otros aspectos técnicos. Además, el proyecto impulsará el desarrollo económico, social, cultural y turístico de esta zona”, aseveró Danilo Carhuaz Loyola, titular de transportes. 

La pista de despegue tendrá una longitud de 3 400 metros y 60 metros de ancho. 

Pobladores de la zona refieren que desde el año de 1976 soñaron con un aeródromo implementado. Es decir, tuvieron que pasar más de 40 años para que por fin se construya esta anhelada obra.

El 24 de setiembre del 2020 el Congreso de la República publicó la Ley que declara de Necesidad Pública e interés nacional la construcción del Aeropuerto de Vicco en la provincia de Pasco.

El año anterior ya se había realizado parte del asfaltado de la pista de aterrizaje.

Cabe indicar que Pasco y Huancavelica son las únicas regiones del país que no cuentan con aeropuertos.