Pasajeros de Móvil Bus, Cruz del Sur, Civa y Oltursa podrán acceder a pruebas de antígeno a 35 soles

El certificado de resultado negativa en esta prueba es un requisito indispensable para los viajes interprovinciales de más de 5 horas de duración entre regiones de nivel de riesgo extremo.

El certificado de resultado negativa en esta prueba es un requisito indispensable para los viajes interprovinciales de más de 5 horas de duración entre regiones de nivel de riesgo extremo.

Tras la disposición del Gobierno de permitir a partir del 01 de marzo la reanudación del transporte interprovincial en las regiones de nivel de alerta extrema, previa presentación de certificado de resultado negativo en prueba de antígeno o molecular en el caso de los viajes de más de 5 horas de duración, cuatro empresas de transporte han anunciado a sus pasajeros las facilidades que han adoptado para que puedan acceder a estas pruebas a menor costo y con mayores facilidades.

OLTURSA
En el caso de Oltursa, la empresa reanudará sus salidas desde Lima el miércoles 3 de marzo.

En el caso de los viajes desde Lima a destinos mayores a cinco horas de distancia, los pasajeros deberán presentar certificado de prueba covid con resultado negativo obtenido como máximo hasta 72 horas antes del viaje. En caso el pasajero no tuviera el certificado, puede realizarse la prueba de antígeno con una hora de anticipación a la salida del bus en el terminal de la empresa ubicado en la avenida Aramburú, San Isidro. También lo pueden realizar en el Terminal Plaza Norte. En ambos casos, el costo de la prueba será de 35 soles.

Asimismo, mediante convenio los pasajeros tendrán acceso a tarifas preferenciales para la prueba de antígeno en centros médicos.

MOVIL BUS
La empresa reanudará la mayor parte de sus rutas suspendidas a partir del 2 de marzo. Presentando su boleto de viaje, los pasajeros de Móvil Bus podrán acceder a pruebas de antígeno por un precio de 35 soles en algunos centros médicos.

Además, se agregarán las rutas Lima-Huacho, Lima-Barranca, Lima-Paramonga, las cuales funcionarán con un aforo de 50%

CRUZ DEL SUR
Cruz del Sur reanudará sus salidas el 2 de marzo y anunció a sus clientes la siguiente relación de Centros Médicos donde presentando su boleto de viaje podrán acceder a la prueba antígena a un costo especial de S/35.00.

Publicación de Cruz del Sur.

Además la empresa resaltó cuáles son las rutas en las cuales los pasajeros deben presentar prueba de antígeno:

CIVA
En el caso de Civa, la empresa iniciará sus salidas desde Lima este 1 de marzo. Asimismo, CIVA compartió el listado de centros médicos que brindarán las pruebas antígenas a un precio de 35 soles a sus pasajeros presentado su boleto de viaje. También, para mayor facilidad habrá personal médico en su terminal 28 de Julio y Excluciva brindando el servicio al mismo precio.

Publicación de CIVA.

Nivel de alerta extremo
En los viajes mayores a cinco horas que partan de provincias en nivel de alerta extremo, el aforo será del 100% y los pasajeros deberán presentar una prueba molecular o antígeno con resultado negativo para Covid-19, obtenido como máximo 72 horas antes de embarcar.

En los viajes de hasta cinco horas, no se requerirá la prueba molecular o antígeno. Sin embargo, en este caso, el aforo será del 50%, utilizando únicamente los asientos contiguos a las ventanas.

Nivel de alerta muy alto
En los viajes mayores a cinco horas que partan de provincias en nivel de alerta muy alto, el aforo será del 50%; mientras que en los viajes de hasta cinco horas será del 100%. Cabe precisar que en ambos casos los pasajeros no necesitan presentar la prueba molecular o antígeno.

Cabe anotar que, en todos los vehículos es obligatorio que los pasajeros utilicen mascarilla, protector facial y llenen una declaración jurada en la que indiquen no tener síntomas de Covid-19.

Entre las medidas de seguridad sanitarias que las empresas de transporte deben implementar para brindar el servicio, figuran la toma de temperatura a los pasajeros y vigilar que se guarde el distanciamiento físico dentro de las instalaciones. También están obligadas a desinfectar los vehículos antes y después del servicio, colocar divisiones de polietileno o material análogo entre los asientos para garantizar el aislamiento entre los viajeros, entre otras medidas detalladas en los lineamientos sectoriales para la prevención de la Covid-19.