Paro de transportistas: Principales vías del país se van desbloqueando lentamente

Sutran y la Policía Nacional vienen informando cuáles son las vías liberadas.

Este lunes los transportistas de carga pesada iniciaron un paro de 48 horas bloqueando diversos tramos en la Panamericana Norte y Sur, así como en diversas regiones del país, esto en protesta al alza de combustible y otras demandas. 

En Huaral, Cusco, Puno, Arequipa, Piura, Yurimaguas, Ayacucho, Pasamayo, y otros sectores del país se realizó el paro con la presencia de piquetes. 

Los transportistas exigen la eliminación de la Sutran porque no está cumpliendo una función efectiva. Además, de una serie de leyes que les permita tener igualdad de condiciones frente a los camiones y transportistas que vienen del extranjero sobre todo los camiones bolivianos. 

Asimismo, aseguran que tiene un crecimiento en el pago de combustibles, piden que la tabla de valores referenciales sea declarada de tarifa mínima obligatoria. También, la eliminación del impuesto selectivo al consumo (ISC) de los combustibles para los transportistas nacionales, que se revise los contratos de concesión de carreteras y peaje. 

La Sutran y la Policía Nacional vienen informando de las vías que vienen siendo desbloqueadas en las últimas horas:

Según el reporte de Sutran de las 8:20 pm. de este lunes, las vías que continúan bloqueadas son las siguientes:

 

Asimismo, la Policía Nacional compartió los siguientes reportes entre las 6:30 y las 7:40 pm: