Operativo de ATU envió al depósito a 31 vehículos que hacían colectivo en avenidas Arequipa, Petit Thouars y Wilson

Los conductores de las unidades intervenidas deberán pagar multas que oscilan entre S/2 300 y S/18 400.

Continúan los trabajos coordinados de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de erradicar el transporte informal en la ciudad en resguardo de la seguridad de los usuarios. En un nuevo megaoperativo, se intervino y envió al depósito a 31 vehículos particulares que se dedicaban ilegalmente a realizar el servicio de colectivo en la vía exclusiva de la Línea Azul del corredor vial Rímac-Miraflores. 

El operativo, que se realizó el último fin de semana en horas de la noche, contó con la participación de 60 fiscalizadores de la ATU y agentes motorizados del Escuadrón de Emergencia de Intervenciones de Riesgo (EMIR) de la PNP, quienes estuvieron desplegados estratégicamente y de forma simultánea en el cruce de las avenidas Angamos con Arequipa, la avenida Petit Thouars con el jirón Risso y las avenidas Bolivia con Wilson.

Este corredor vial fue intervenido en alianza estratégica con la Policía Nacional debido a la presencia de vehículos que brindan el servicio de transporte sin contar con autorización, ni respetar la normativa de tránsito, poniendo en riesgo a los usuarios”, explicó Eisen Iparraguirre, director de Fiscalización y Sanción de la ATU.

Cabe precisar que las unidades vehiculares fueron enviadas al depósito de la ATU, ubicado en Campoy, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Los dueños de dichas unidades deberán pagar multas que oscilan entre S/2 300 y S/18 400. 


Asimismo, la entidad recuerda que ha puesto a disposición de la ciudadanía el portal web https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo, en el que pueden verificar si la unidad está autorizada para brindar el servicio de transporte público.

La ATU reiteró su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible para todos los limeños y chalacos.