Operadores de transporte turístico piden al MTC que les permita seguir operando traslados de trabajadores

Solicitan anulación de multas y ampliación del régimen excepcional hasta diciembre de 2021.

Los miembros de la Asociación de Transporte Turístico Terrestre del Perú (Apttur) realizaron este martes una caravana de protesta con sus vehículos hacia las instalaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para solicitar que se amplíe hasta diciembre del 2021 la vigencia del Régimen Excepcional que permitió a las unidades de transporte turístico prestar temporalmente el Servicio de Transporte de Trabajadores. Dicha medida fue implementada en mayo de este año como paliativo, pero solo estuvo vigente hasta octubre, considerando que desde ese mes se reanudaron los vuelos internacionales y empezaron a reabrirse los atractivos turísticos.

Sin embargo, APTTUR señala que la demanda turística actual es insuficiente para mantener a las 10,000 familias que dependen del servicio de transporte turístico. Las proyecciones apuntan a que el turismo receptivo no se recuperará sino hasta el 2024.

Al culminar la vigencia de la medida en octubre pasado, las unidades de transporte turístico que realizaron transporte de personal durante el mes de noviembre han sido constantemente sancionadas por parte de la ATU y la SUTRAN.

El gremio pide que se anulen las multas impuestas por ATU y la SUTRAN.

Asimismo, Apttur solicita que los empresarios de transporte turístico que no lograron acceder a los créditos de Reactiva Perú, tengan la opción de acceder al FAE Turismo.

Esta protesta estuvo programada inicialmente para el 10 de noviembre; sin embargo, debido a las marchas por la vacancia presidencial y el cambio del gabinete ministerial, la convocatoria se reprogramó para el 24 de noviembre.

El gremio de transporte turístico espera que el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, quien antes fue Viceministro de Transportes, escuche esta vez sus pedidos, ya que anteriormente se cursaron cartas que no fueron respondidas.