Operador del Aeropuerto Jorge Chávez señala que congresista de Perú Libre se negó a pasar controles de seguridad

Ante la negativa del parlamentario y, de acuerdo con el procedimiento, se hizo un llamado y la Policía Nacional del Perú para su respectiva intervención.

En relación al video que se viene difundiendo en medios de comunicación, respecto al incidente ocurrido en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con el congresista, Abel Reyes, del partido Perú Libre; Lima Airport Partners (LAP) informó lo siguiente:

  • Todos los pasajeros, sin excepción, que ingresan a las instalaciones del aeropuerto, y que deben embarcarse para algún destino nacional o internacional, deben cumplir estrictamente con los protocolos de seguridad. Es decir, deben pasar por todos los controles requeridos, como parte de su proceso de vuelo.
  • En horas de la mañana, del sábado 13 de noviembre, el congresista Abel Reyes se disponía a tomar un vuelo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Sin embargo, se negó a culminar el procedimiento completo de inspección.
  • Tras lo ocurrido, el área de Seguridad Aeroportuaria solicitó al congresista Reyes realizar los controles de seguridad exigidos, caso contrario no podría ingresar a la zona de embarque. Ante la negativa del parlamentario y, de acuerdo con el procedimiento, se hizo un llamado y la Policía Nacional del Perú para su respectiva intervención.
  • En ese sentido, las autoridades respectivas hicieron cumplir los protocolos que se aplican en este tipo de situaciones.
  • Reiteramos que es deber de LAP velar por la seguridad de todos los pasajeros y hacer cumplir los protocolos de seguridad. Asimismo, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez rechazamos categóricamente la discriminación en cualquiera de sus formas.

 

Por su parte, el legislador presentó una denuncia formal ante la Fiscalía, en la cual señala abuso de autoridad y secuestro por parte del personal que labora en el aeropuerto el día sábado 13 de noviembre, cuando se dirigía a abordar un vuelo hacia la región Huánuco.

Cabe indicar que el congresista Abel Reyes padece de la enfermedad genética degenerativa hereditaria Ataxia de Espino Cerebelosa de Friedrich tipo I, la cual entre otros colaterales le genera dificultades en el habla.