Ocho vehículos fueron enviados al depósito por realizar transporte de personas sin autorización

Ocho vehículos fueron enviados al depósito por realizar transporte de personas sin autorización.

Un total de ocho vehículos que realizaban, de manera informal, el servicio de transporte de pasajeros en vía nacional, fueron enviados al depósito durante un operativo ejecutado esta mañana por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco del plan operativo Viaje Seguro 2021 por Fiestas Patrias. 

Los inspectores de la Sutran, así como los efectivos policiales, se ubicaron estratégicamente a la altura del puente Atocongo y el puente Próceres, donde detectaron a los infractores brindando el servicio de transporte de personas sin la respectiva autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

Como medida preventiva se dispuso el internamiento de los vehículos en el depósito de la Sutran, así como la retención de licencias de conducir y la imposición de actas de control F.1 cuya multa asciende a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/4 400, de acuerdo con el código de infracción F.1 del Reglamento Nacional de Administración de Transporte.

Este operativo tuvo como finalidad combatir el transporte informal de personas, a fin de mitigar los riesgos que genera este servicio, en procura de salvaguardar la integridad de los usuarios.

La SUTRAN exhorta a los usuarios a optar por servicios de transporte autorizados, los cuales cumplen con las condiciones de seguridad adecuados para el viaje. En caso de producirse alguna irregularidad en el servicio, comunicarla a través de la línea telefónica Aló Sutran 0800-12345, a nuestras redes sociales o, al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.