En una nota publicada en NotiTransportes el pasado domingo informamos que la ciudad de Lima tendrá dos autocinemas. El primero estará en el boulevard Bordemar en la Costa Verde de Barranco, mientras que el segundo estará en el distrito de Magdalena, también en la Costa Verde. Sin embargo, la capital peruana no será única ciudad del país en brindar este tipo de servicio ante los cierres de todas las salas de cines debido a la pandemia del coronavirus.
En Arequipa, se vienen ultimando detalles para abrir el “Autocinema Music”. Los encargados de este negocio han adelantado que ya cuentan con algunos terrenos destinados con capacidad para 50 vehículos. Se desconoce su ubicación hasta el momento.
Adelantaron además, que las reservaciones se realizarán con anticipación y el medio de pago será a través de internet para evitar el contacto físico. Una vez realizada la reserva, los encargados les informarán el día de su función que se les asignará de acuerdo a la placa de los vehículos.
Los asistentes deberán llegar 50 minutos antes de la película para tomar su posición y en cada vehículo solo se permitirá hasta 4 personas.
Los encargados han anunciado que proyectarán películas y videos musicales de los 80, 90 y actuales, para el gusto de todos los clientes.
No estará permitido el ingreso de personas consideradas dentro del grupo de vulnerables al coronavirus. Además contarán con personal de seguridad y paramédicos para cualquier emergencia.