Municipalidad del Cusco continúa con la implementación y señalización de ciclovías

Uso de la bicicleta garantiza distanciamiento físico y evita contagios por Covid-19. Grúas removerán a los vehículos que invadan estas vías.

El alcalde de la Municipalidad del Cusco, Dr. Ricardo Valderrama Fernández, verificó los trabajos de recuperación, adecuación y señalización de ciclovías que emprende la gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte a iniciativa suya, de esta forma quienes se trasladan por estas vías tendrán la tranquilidad de hacerlo con toda seguridad.

De primera intención se recuperó el tramo de ciclovía existente entre los paraderos Control en San Jerónimo y el Condor, vía que tendrá continuidad hasta Limacpampa, para este fin se adecuará las vías con señalización y elementos de protección, “Debemos imponer el uso de la bicicleta como medio de transporte alterno, seguro y ecológico, porque garantiza el distanciamiento físico que evita la propagación del Coronavirus”, indicó Valderrama Fernández.

La propuesta es darle continuidad a las ciclovías existentes e interconectarlas, para este fin usaremos señalética especial y elementos de seguridad, de igual forma procederemos en las avenidas El Sol y Ejército, estás serán las bases para luego, posterior al Estado de Emergencia, establecer los mecanismos para implementar una ciclovía integral y definitiva, detalló el Gerente de Tránsito, Vialidad y Transporte, Henry Hurtado Cruz.

Además de este tramo de ciclovía, Cusco cuenta con otras dos vías: La que recorre avenida Velasco Astete y la que va por vía Evitamiento, ambas vías también serán recuperadas e integradas, “los inspectores de tránsito verificarán que los transportistas respeten esta vía, la grúa municipal también estará atenta para remover los vehículos que invadan estas vías”, refirió Hurtado Cruz.