Municipalidad de Lima presentó estudios actualizados de los futuros teleféricos de SJL y El Agustino

La tarifa inicial sería de S/ 1.50.

Como parte de sus políticas de transparencia, la Municipalidad de Lima anunció que cuenta con la actualización de los estudios técnicos de los teleféricos, que tendrán una extensión de más de 10 kilómetros y unirán los distritos de Independencia con San Juan de Lurigancho e interconectarán algunos sectores de El Agustino.

El proyecto en El Agustino, en la Urb. Catalina Huanca, tendrá como punto de origen la estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima e irá hasta la estación Evitamiento de la Línea 2. La inversión proyectada es de S/338 millones.

De acuerdo con los resultados del estudio actualizado, el trazo contempla una longitud aproximada de 4.2 kilómetros y tendrá una capacidad de transporte de 96,000 pasajeros por día, quienes se podrán trasladar sentados en cabinas cerradas de 10 plazas, a una velocidad de 6 metros por segundo.

Según el resultado del estudio social, 82,220 personas forman parte del área de influencia; de ellas, más de 10,030 se beneficiarán de manera directa con la reducción del tiempo en traslado en 31 minutos.

En tanto, el proyecto teleférico, que unirá los distritos de Independencia y San Juan de Lurigancho, tendrá como punto de origen la estación Naranjal del Metropolitano, en la Av. Chinchaysuyo, e irá hasta la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima. La inversión proyectada es de S/468 millones y contará con 5 estaciones.

Alrededor de 82,720 personas de Lima norte y Lima estos se verán favorecidas con este proyecto, que tiene como objetivo reducir el tiempo promedio de traslado en 49 minutos. Además, se contempla el cobro de una tarifa inicial de S/1.50.

Cabe resaltar que la Municipalidad de Lima y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) vienen realizando las gestiones necesarias para acelerar y optimizar la fase de ejecución de estos proyectos, a fin de acortar las brechas de accesibilidad y transporte, mediante servicios sostenibles y ecoamigables.