Municipalidad de Lima presenta plan de desvío para el transporte turístico por obras de peatonalización en centro histórico

Las obras culminarán el 7 de julio.

Debido al inicio de la primera etapa del proyecto de peatonalización en el Centro Histórico de Lima, la Municipalidad de Lima  presenta el plan de desvío temporal para vehículos turísticos. Estas rutas alternas permitirán que los prestadores de servicios de este sector puedan organizarse y seguir brindando experiencias de calidad a los visitantes.

RECORRIDO AUTORIZADO

Todos los vehículos turísticos: su ruta – Av. Paseo de la República – Jr. Lampa – Jr. Cusco – Av. Abancay – su ruta.

Vehículos con más de 4 metros de altura: su ruta – Av. Tacna – Vía de ingreso en acceso a la alameda Chabuca Granda – Giro en U en acceso habilitado – vía de salida en acceso a la alameda Chabuca (lado este de la Av. Tacna) – Av. Tacna – su ruta.

Vehículos con menos de 4 metros de altura y menos de 8 metros de longitud: su ruta – Av. Tacna – vía de ingreso en acceso a la alameda Chabuca Granda – giro en U en acceso habilitado – vía de salida en acceso a la alameda Chabuca (bajo el Puente Santa Rosa) – vía de acceso al Jr. Conde de Superunda – Jr. Conde de Superunda – Jr. Chancay – su ruta.

ZONAS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE

– Cdra. 3 del Jr. Cusco, vía de acceso (todos los vehículos).

– Vía de ingreso en acceso a la alameda Chabuca (todos los vehículos).

– Cdra. 9 de la Av. Nicolás de Piérola (unidades con más de 8 metros).

– Cdra. 9 del Jr. de la Unión, frontis del Hotel Bolívar (unidades con menos de 8 metros).

Los trabajos de peatonalización facilitarán los recorridos turísticos a pie, mejorarán la experiencia del turista y disminuirán la contaminación sonora y del aire. También permitirán la reactivación económica del sector gastronómico, generando oportunidades para los emprendedores, mientras Lima se afianza como un destino competitivo y sostenible.

Cabe indicar que una vez culminadas las labores, cuya fecha preliminar de entrega es el 7 de julio, se retomarán los recorridos aprobados en el Plan Maestro del Centro Histórico de Lima.

De esta manera la Municipalidad de Lima reafirmó su compromiso de brindar espacios públicos accesibles a los vecinos y trabajar en el ordenamiento urbano, la seguridad y la limpieza de la ciudad.