Municipalidad de Lima ofrece talleres gratuitos de mecánica de bicicletas

Las inscripciones para abril estarán abiertas únicamente el miércoles 14.

A través del programa Mujer Emprende y el equipo de Transporte No Motorizado, la comuna dictará el taller presencial de mecánica de bicicletas para mujeres. Esta capacitación consta de clases teóricas y prácticas que incluyen temas como introducción a la mecánica, geometría de la bicicleta, reconocimiento y uso de herramientas, además de parchado de llantas, regulación de frenos y del sistema de arrastre, inflado de llantas, entre otros.

Las sesiones son presenciales y contarán con todos los protocolos de bioseguridad, por ello se realizarán en grupos de 10 integrantes. En total serán 30 mujeres capacitadas hasta junio de este año. El primer grupo tendrá clases teóricas el martes 20 y el miércoles 21 de abril, y clases prácticas el jueves 22 y el viernes 23 de abril.

Las inscripciones para abril estarán abiertas únicamente el miércoles 14, a través del Facebook Mujer Lima, y se registrará solo a las 10 primeras mujeres inscritas. Además, los siguientes meses (mayo y junio) se registrará a 10 participantes por mes.

Por otro lado, el miércoles 7 de abril, la Municipalidad de Lima inició las clases presenciales de panadería, gracias al apoyo de la empresa Leite, la Acnur y HIAS Perú en el Centro Pastoral San José, en la urbanización Las Flores de Lima, en San Juan de Lurigancho.

En el taller 10 ciudadanas y ciudadanos peruanos, migrantes y refugiados se capacitarán en la preparación de productos de panadería y gestión empresarial para iniciar sus emprendimientos.

Con estas iniciativas la Municipalidad de Lima busca fomentar las capacidades de las personas, coadyuvando a la promoción de la reactivación económica.