MTC y gremios de transporte multimodal suscriben compromisos que garantizan no más bloqueos

Se suscribió un acta en el que los transportistas se comprometen a continuar el diálogo con el Ejecutivo y mantener la paz social.

Con la participación del viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura, y otros funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se realizó el 9 de abril una reunión informativa con los representantes de los gremios de transporte multimodal en la que se abordaron los compromisos cumplidos del acta que se suscribió el 7 de noviembre del 2021.

En la reunión de trabajo efectuada en los ambientes de la Villa Deportiva Nacional, también se informó respecto a aquellas normas publicadas por el MTC y los proyectos normativos que se encuentran en proceso de aprobación relacionados a las demandas de los transportistas.

De igual forma, se estableció que los demás temas de interés para estos gremios de transporte multimodal serán abordados y trabajados en las Mesas Temáticas que se instalarán a partir de la segunda quincena de este mes.

Finalmente, los participantes suscribieron un acta informativa con los principales anuncios desde este sector en beneficio de los transportistas y de los usuarios, en el que se resalta el compromiso por parte de los transportistas a continuar el diálogo con el Ejecutivo y mantener la paz social.

Como se recuerda, la Unión de Gremios de Transporte Multimodal iniciaron un paro el 4 de abril que mantuvo bloqueadas varias vías del país durante cuatro días.