MTC: Vuelos procedentes de Brasil seguirán suspendidos hasta el 31 de mayo

Y se levantan las restricciones a los vuelos procedentes de Reino Unido.

Como parte de las acciones para la prevención y control para evitar la propagación de la Covid-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó la suspensión de vuelos provenientes de Sudáfrica y Brasil del 16 al 31 de mayo. Igualmente, durante el mismo periodo no estarán permitidos los vuelos comerciales de pasajeros procedentes de la India, esto debido a las nuevas variantes de Covid-19 que afectan a dicho país.

Así lo establece la Resolución Ministerial Nº 461-2021-MTC/01, publicada en el diario oficial El Peruano. El documento es firmado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.

Asimismo, el documento menciona en sus considerandos que, mediante el Decreto Supremo Nº 092-2021-PCM se modifica el numeral 8.8 del Decreto Supremo Nº 184-2020-PCM, a fin de suspender hasta el 31 de mayo de 2021 el ingreso a territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica, la República Federativa de Brasil o la República de la India, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos catorce días calendario.

Cabe recordar que los pasajeros de vuelos internacionales que viajen al Perú deben presentar una prueba molecular o antígeno negativas de Covid-19, cuyos resultados se hayan emitido hasta 72 horas antes del vuelo. También deben completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización.

Al llegar a Perú, los pasajeros pueden someterse a las pruebas molecular o antígeno. Si el resultado es negativo a Covid-19, no están obligados a realizar cuarentena.

Cabe resaltar que, como parte de los lineamientos para evitar la propagación del coronavirus en el transporte aéreo, los viajeros deben usar mascarilla y protector facial en el aeropuerto y durante el vuelo.

Cabe recordar que los vuelos de pasajeros procedentes de Reino Unido también estuvieron suspendidos desde el 22 de diciembre del 2020; sin embargo, la vigencia de dicha suspensión culminó el 15 de mayo.

British Airways es la única aerolínea que operaba vuelos entre Perú y Reino Unido antes de la pandemia, pero desde marzo del 2020 no ha retomado operaciones en dicha ruta.

l