El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, manifestó que esta semana se aprobará una norma que permitirá transferir recursos a los gobiernos locales (municipalidades) de todas las regiones del país para que implementen sus proyectos de ciclovías.
El ministro indicó en RPP que a través de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) el MTC está desarrollando la implementación de ciclovías en la capital, mientras que en el resto de las regiones el diseño de la estrategia está a cargo de Promovilidad, una dirección especializada del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que dará acompañamiento técnico y financiero a los gobiernos locales de todas las regiones del país para implementar sus proyectos de ciclovías.
Asimismo, el ministro dijo que esta semana se publicará el reglamento de la Ley de Bicicleta con lo cual se implementaría el marco normativo para fomentar mayor uso de este medio de transporte.
El plan es elaborar carriles exclusivos para distancias cortas de menos de 7 kilómetros.
Destacó que varios distritos ya están implementando ciclovías, como es el caso de La Molina.