MTC trabaja un proyecto para fomentar nuevas escuelas de aviación civil

Viceministro de Transportes informó que se busca preparar a jóvenes con costos bajos para que puedan ser los pilotos de las nuevas compañías aéreas que llegarán al país.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja en la elaboración de un proyecto para fomentar el desarrollo de nuevas escuelas de aviación civil en el país. Así lo anunció el viceministro de Transportes, Luis Rivera Pérez, durante su participación en el evento IATA Aviation Day Perú.

Es importante que el MTC pueda impulsar estos grandes proyectos porque vemos que el desarrollo aeronáutico es inminente en nuestro país, por lo que debemos preparar a nuestros jóvenes, para que puedan lograr ser los pilotos de las nuevas compañías aéreas que se están presentando para apoyar al turismo y comercio con costos competitivos”, informó el viceministro.

Detalló que se trata de un proyecto que se viabilizará a través de convenios del Estado con empresas aéreas interesadas en formar pilotos. “Abrimos los brazos a toda la inversión, ya se ha conversado con algunas empresas, en el país y hay muchos interesados”, sostuvo Rivera Pérez.

Añadió que el proyecto del MTC también incluye la culminación del aeródromo Grocio Prado en chincha, que será especializado en formar nuevos pilotos en el Perú. 

El viceministro brindó estas declaraciones durante el IATA Aviation Day Perú, que reunió a la alta dirección de la industria aérea y de turismo y a distintas autoridades gubernamentales, a fin de analizar los retos y oportunidades del sector y su rol en la recuperación socioeconómica de Perú. 

Rivera Pérez destacó el avance en la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero e informó que el MTC está haciendo coordinaciones con diferentes países para plantear el ferrocarril Cusco–Chinchero, con energía limpia, que sería bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno. 

“No se trata solo de construir un aeropuerto. Un aeropuerto trae una logística integral que debe tener una visión holística en su desarrollo, donde se ve el tema de carreteras y otras vías como la ferroviaria”, expresó.  

Ante los gerentes de las diversas empresas de turismo y aviación del país, el viceministro pidió confianza en esta gestión gubernamental y un trabajo conjunto para poder sacar adelante los grandes proyectos del país.