MTC: Se enviará al Congreso proyecto de ley para condonar papeletas impuestas en pandemia

Este 6 de abril presentarían la propuesta que solo alcanzaría a las multas de taxis colectiveros impuestas desde marzo de 2020 hasta el día de la publicación de la norma.

 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, se pronunció sobre la condonación de deudas generadas por multas interpuestas a taxis colectiveros durante la pandemia, propuesta que fue anunciada durante la campaña del presidente Pedro Castillo.

En tal sentido, indicó que es labor del Congreso aprobarla. Este miércoles 6 de abril presentarían el documento. Cabe precisar que la medida solo alcanzaría a las multas interpuestas durante la pandemia, desde marzo de 2020 hasta el día de la publicación de la norma.

La competencia de condonar la deuda es del Congreso. Lo vamos a presentar en el transcurso de mañana. Hemos consensuado que el Ejecutivo va a presentar la propuesta normativa para que se condone la deuda por el Congreso por el tiempo de pandemia, o sea, de marzo del 2020 al día de la publicación de la norma. El día de mañana ya debe estar por mesa de partes del Congreso”, dijo a Canal N.

Por otro lado, el Gobierno dejó sin efecto el estado de inamovilidad social en Lima y Callao, anunció el presidente Pedro Castillo en el Congreso de la República.

Fuente: La República.