MTC: Renovación de plana gerencial de Corpac mejorará el servicio de transporte aéreo

La titular del MTC sostuvo una reunión con representantes de los gremios aeronáuticos, turísticos y de comercio.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, refirió que su decisión de renovar la plana gerencial de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) permitirá fortalecer la administración del servicio de tránsito aéreo en todo el país, orientándolo a mejorar la calidad del servicio en beneficio del ciudadano.

Ante los últimos casos de retrasos y cancelación de vuelos, la titular del MTC expresó que es importante que el usuario se sienta cómodo y respetado, por ello la gestión del sector tendrá un rostro humano, lo que se concretará con un mejor servicio a los usuarios.

Así lo indicó durante una reunión con representantes de los gremios aeronáuticos, turísticos y de comercio que se llevó a cabo para atender la problemática que afecta a todos los actores de la actividad aérea civil.

Lazarte invitó a los gremios a participar en mesas de trabajo conjuntas que permitan identificar los problemas en los aeropuertos, “necesitamos sumar esfuerzos entre el sector público y privado para retomar el liderazgo en el sector en beneficio de los usuarios en todo el país”, señaló.

Además, la ministra indicó que ha conformado equipos técnicos y profesionales que van a trabajar en los cambios necesarios para que la actividad aeronáutica en nuestro país sea más eficiente y competitiva con el objetivo de llevar desarrollo a la capital y a las regiones.

Los representantes de los gremios participantes de la reunión felicitaron su determinación y voluntad de resolver los problemas serios que afectan al sector y se comprometieron a realizar un trabajo conjunto y articulado para emprender acciones de mejora en el servicio aeroportuario.

Cabe indicar que la mayoria de los gerentes de Corpac tienen encargaturas, es decir, no son titulares.