MTC reabre 6 vías nacionales en Amazonas y Cajamarca afectadas por el sismo

El tránsito vehicular es normal en dos de las seis carreteras nacionales no concesionadas, en las otras cuatro es aún restringido.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, restableció el tránsito vehicular en seis carreteras nacionales no concesionadas de Amazonas y Cajamarca, las que habían sido interrumpidas por el sismo ocurrido el pasado 28 de noviembre en Santa María de Nieva. En dos de estas vías el tránsito vehicular en normal y en el resto es restringido.

En Amazonas el tránsito es normal en la ruta Rodríguez de Mendoza–Dv. Chachapoyas luego que se retiraron escombros en el kilómetro 335 (sector Rondón). Los vehículos pueden circular por los dos carriles del trayecto.

El MTC, igualmente, despejó el tramo comprendido entre los kilómetros 83 y 93 de la ruta San Ignacio–Jaén–Chamaya, tramo Perico–San Antonio, sector El Lima. En esta carretera de Cajamarca también se retiró el material que obstruía la carretera.

En tanto, prosiguen los trabajos de remoción en los kilómetros del 0 al 39 de la ruta Pedro Ruiz–Chachapoyas, así como entre los kilómetros 244 y 312 del trayecto Leymebamba–Dv. Chachapoyas. El tránsito está restringido a un carril en algunas zonas de estas dos rutas de Amazonas mientras se ejecutan los trabajos.

Igualmente, el tránsito es restringido en los kilómetros 112 y 113 de la carretera Cochalán–Ambato, y en los kilómetros 33 y 66 del tramo Wawico–Santa María de Nieva, que es parte de la ruta El Reposo–Wawico-Saramiriza. En el mencionado km 66 se realizaron trabajos para reconformar la plataforma (superficie de la vía). Además, se mantiene habilitada la ruta alterna para los vehículos ligeros y pesados que se trasladan desde Wawico, Dv. de la Ye y Nuevo Siasme hasta Saramiriza.

Para la atención de estas emergencias se ha desplegado un total de 16 maquinarias pesadas, entre ellos, una excavadora, tres retroexcavadoras, cinco cargadores frontales, dos tractores neumáticos y cinco volquetes. 

El MTC y Provías Nacional reiteran su compromiso de trabajar sin pausa para atender la emergencia vial en el Nororiente del país en el más breve plazo.