MTC publica proyecto que regula especificaciones técnicas para el uso de casco y chaleco para motociclistas

Se recibirán comentarios y/o aportes de las entidades públicas, privadas y de la ciudadanía en general hasta el 18 de marzo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prepublicó el proyecto que establece las especificaciones técnicas para el uso de casco de seguridad y chaleco para motociclistas y sus acompañantes, así como sus restricciones o limitaciones.

La propuesta normativa establece que los chalecos lleven impreso el número de placa del vehículo y que los cascos cuenten con requerimientos técnicos como el uso de almohadilla protectora, sistema de retención, visor, entre otros.

El objetivo es establecer especificaciones para el correcto uso de ambos artículos a fin de garantizar la seguridad de los conductores de motocicletas y sus acompañantes (categorías L1 y L3).

MTC PUBLICA PROYECTO DE RESOLUCIÓN DIRECTORAL QUE REGULA LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL USO DE CASCOS Y CHALECOS PARA MOTOCICLETAS

Conforme a lo establecido en la Resolución Ministerial N° 03-2022, publicada en el diario oficial El Peruano el pasado 4 de marzo, se recibirán los comentarios y/o aportes de las entidades públicas, privadas y de la ciudadanía en general hasta el 18 de marzo.

Las opiniones y comentarios deben ser remitidas al MTC con atención a la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, ubicada en jirón Zorritos 1203, Cercado de Lima, o a la dirección electrónica onsv@mtc.gob.pe.

Para conocer más detalles del proyecto normativo hacer clic en este enlace: https://www.gob.pe/institucion/mtc/normas-legales/2781465-003-2022-mtc-18   

Es importante mencionar que la referida directiva ha sido elaborada en atención a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1216, que fortalece la seguridad ciudadana en materia de tránsito y transporte, así como su reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 022-2019-IN, que establecieron que los conductores y pasajeros de motocicletas deben utilizar cascos de seguridad y chalecos distintivos que lleven impreso el número de placa del vehículo.