Se amplía la validez de esos documentos de acuerdo a sus fechas de vencimiento.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió la vigencia de los certificados de salud, que son necesarios para el otorgamiento de las licencias de conducir, de la clase A en todas sus categorías a nivel nacional. Así lo establece la Resolución Directoral N° 40-2021-MTC/18 publicada en el Diario Oficial El Peruano.
Esta ampliación se realiza a través de un cronograma que, de acuerdo a la fecha de vencimiento del certificado de salud, otorga a los postulantes o conductores un plazo prudencial para realizar sus trámites de licencias utilizando dichos documentos.
La ampliación de los certificados para la clase A categoría I, según la fecha de vencimiento del certificado de salud (registrada en el Sistema Nacional de Conductores), será de la siguiente manera:
La ampliación de los certificados de salud para la clase A categorías II-a, II-b, III-a, III-b y III-c, según la fecha de vencimiento del certificado de salud (registrada en el Sistema Nacional de Conductores), será de la siguiente forma:
La Resolución establece también prorrogar hasta el 30 de junio de 2022 la entrada en vigencia del Protocolo de Evaluación de Habilidades en la Conducción en la Infraestructura Cerrada a la Circulación Vial y en la Vía Pública para el otorgamiento de las licencias de conducir.
La medida tiene como fin otorgar plazos adicionales que permitan, tanto a los usuarios como a la administración, cumplir sus respectivas obligaciones, la cual se vio afectada ante las medidas de necesaria implementación dictadas frente a la COVID-19.