MTC prorroga vigencia de brevetes para motos desde mayo hasta setiembre

También se extendió el cronograma de registros de licencias de clase B en el Sistema Nacional de Conductores.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó la vigencia de las licencias de conducir de clase B, para conducir motocicletas y mototaxis, desde mayo hasta setiembre de este año, según lo establecido en el Decreto Supremo N° 001-2023-MTC, publicado anoche en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.

La ampliación de la vigencia de las licencias de clase B, categoría II-a, II-b y II-c, se ha dispuesto según el siguiente cronograma:

Los brevetes que vencieron entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, mantendrán su validez hasta el 31 de mayo de 2023.

En el aso de las licencias vencidas entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, la prórroga será hasta el 31 de julio de este año.

Por otro lado, los brevetes de moto que hayan caducado entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022 seguirán vigentes hasta el 31 de agosto de 2023.

Por último, las licencias con fecha de vencimiento desde el 1 de enero de 2023 en adelante, tendrán la prórroga hasta el 30 de setiembre de 2023. 

La norma también alcanza la ampliación del cronograma de registro de licencias de clase B en el Sistema Nacional de Conductores (SNC) por parte de los gobiernos locales. Se amplía el plazo para que los municipios que no son capitales departamentales finalicen el registro de sus datos en la plataforma del MTC con plazo máximo hasta el 31 de marzo del 2023.

La prórroga tiene como fin establecer nuevos plazos para que las municipalidades provinciales que no son capitales departamentales culminen el registro de la información histórica y operen el SNC.