Por otro lado, el ministro Carlos Lozada indicó que debido al coronavirus todo apunta a que se mantendrá el cierre de fronteras.
Carlos Lozada, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, informó que se ha dispuesto la ampliación de la vigencia de las licencias de conducir, que hayan vencido o venzan durante el estado de emergencia por el COVID-19, hasta el 31 de julio.
“Estamos ampliando las vigencias de las licencias de conducir hasta el 31 de julio. Estamos hablando de la licencia de conducir, certificados de inspección técnica vehicular, certificados médicos y de los permisos de operación ferroviarios y fluviales”, indicó en entrevista a TVPerú Noticias.
Por otro lado, el ministro Carlos Lozada indicó que debido al coronavirus todo apunta a que se mantendrá el cierre de fronteras, como parte de las medidas de prevención para evitar contagios. “Van a quedar suspendidas por el momento los vuelos de pasajeros internacionales, tanto aéreo, como terrestre”, agregó.
Sobre el transporte interprovincial, el titular del MTC indicó que también se mantendrá suspendido hasta tener la certeza que la curva epidemiológica del COVID-19 se haya aplanado.
Asimismo, recalcó que el transporte de carga y mercancía se mantendrá como hasta ahora, es decir sin ningún tipo de restricción.
Fuente: TV Perú.
Suscríbete al newsletter de NotiTransportes y sigue informado de lo que ocurre en el sector. https://notitransportes.com/suscribete-a-nuestro-newsletter/