MTC continúa construcción de segunda calzada de carretera Puno-Juliaca

En coordinación con las autoridades locales se viene realizando la obra, que representa una inversión de US$ 103 millones y beneficiará a más de 400 mil habitantes.

En un trabajo en conjunto con las autoridades locales y la sociedad civil, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa la ejecución de la segunda calzada de la Carretera Puno-Juliaca en los distritos de Caracoto y Paucarcolla, que corresponden a las provincias de San Román y Puno, respectivamente.

La obra de 48 kilómetros de extensión forma parte del Tramo 5 del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur, Perú-Brasil, a cargo de la empresa Concesionaria Vial del Sur S.A. (Covisur), y supone una inversión de US$ 103 millones.

A la fecha, cuenta con una ejecución del 81.57% (reporte de avance de obra a setiembre 2021) y tiene 19 kilómetros operativos y en funcionamiento. Para poder culminar con el proyecto, se continuará con las labores de liberación de predios e interferencias, en beneficio de los más de 400 mil habitantes de los distritos de Amantaní, Atunolla, Capachica, Coara, Huata, Paucarcolla, Caracoto y Juliaca.

Cabe indicar que el proyecto incluye dos evitamientos en los distritos de Caracoto y Paucarcolla para que los vehículos circulen fuera de la zona urbana, la construcción del puente Illpa, un cambio de trazo por el Qhapaq Ñan y alcantarillas. Estas características permitirán brindar mayor accesibilidad a las poblaciones y reducir el tiempo de traslado.

De esta manera, el MTC contribuye a mejorar el traslado de personas y mercancías, facilitando las actividades comerciales y turísticas de la región.