MTC: conformarán comité técnico para atender demanda de los gremios de autos colectivos

Funcionarios se reunieron con representantes de gremios del auto colectivo de diversas regiones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y los representantes regionales de auto colectivos acordaron conformar el comité técnico sectorial, con el fin encontrar soluciones conjuntas a la problemática del transporte de dicha modalidad, se informó.

El comité permitirá el intercambio directo de opiniones y aportes técnicos y normativos entre especialistas del sector y los gremios de autos colectivo con los que se ha venido trabajando hasta la fecha.

De igual manera, en la cita de trabajo, realizada en la sede del MTC y presidida por el jefe de Gabinete de Asesores, Miguel Balta, se expuso sobre el proyecto de Resolución Directoral que aprobaría los lineamientos que busca definir las rutas en las que se pueda autorizar el servicio de transporte terrestre en autos colectivo, ante la insuficiencia de oferta del servicio de transporte regular de personas en vehículos categoría M3 (más de 8 asientos).

Asimismo, se informó los detalles del Decreto Supremo N° 018-2022-MTC que aprueba la ampliación de la vigencia de las licencias de conducir profesionales de clase A (para vehículos mayores) y las de clase B (motos y mototaxis).

La norma establece que las licencias de conducir de la clase A, categoría II-a, II-b, III-a, III-b, III-c, que tengan fecha de vencimiento entre el 1 de enero de 2020 y 30 de diciembre de 2022, tendrán un nuevo plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Mientras que los brevetes de la clase B, para motos y mototaxis, cuya fecha de vencimiento está fijada entre el 1 de enero de 2020 y 9 de enero de 2023, ampliarán su validez hasta el 10 de enero de 2023.

Finalmente, el MTC reitera su compromiso de continuar trabajando de forma consensuada y en marco de la legalidad con cada uno de los gremios de transporte para encontrar soluciones a los problemas de ese sector.