MTC: Casilla electrónica será obligatoria para notificar documentos relacionados al servicio de transporte terrestre

Ya no será necesario el traslado físico de la documentación al domicilio real o fiscal de los transportistas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que pondrá, muy pronto, a disposición de los ciudadanos la Casilla Electrónica para los Servicios de Transporte Terrestre.

A través de esta herramienta digital, se podrá notificar de manera rápida y efectiva los documentos en los cuales constan actos, actuaciones administrativas y comunicaciones relacionados a los servicios de transporte terrestre y complementarios.

El uso de esta modalidad reducirá el tiempo de atención que requiere el trámite y permitirá abaratar los costos del mismo, pues ya no será necesario el traslado físico de la documentación al domicilio real o fiscal de los transportistas.

Cabe resaltar que el uso de la casilla electrónica será de carácter obligatorio para las notificaciones en los procedimientos administrativos y actividades de supervisión y fiscalización en materia de transporte terrestre y servicios complementarios.

El MTC reiteró su compromiso de digitalizar los procedimientos documentarios que se realizan en el sector para agilizar los trámites de los usuarios y así modernizar cada vez más la gestión en beneficio de la ciudadanía.